El abogado de Galván celebra la absolución y recuerda que "el daño político es irrecuperable"

Jesús García Galván derivó todas sus impresiones sobre su absolución en el 'Caso Arroyo' en la figura de su abogado, Jesús Verdugo que se felicitó por el resultado de la sentencia pero advirtió que el daño político causado a su cliente es "irrecuperable".

 

Jesús Verdugo valoraba el resultado global de la sentencia, que absolvía a Jesús García Galván de todos los delitos que le imputaba la Fiscalía. "En ese sentido, fenomenal, aunque hay algunos pasajes de la redacción de la misma que no entiendo cuando hablan de un posible cohecho que ha prescrito. Si fuera así, y ha prescrito, no tiene sentido hablar de ello", comentó a TRIBUNA.

 

Para Verdugo, la absolución de García Galván "obedece a las pruebas que se han seguido en el juicio oral. No ha habido prevaricación de ningún modo y así ha sido tenido en cuenta".

 

No obstante, Verdudo invitaba a una reflexión sobre el daño político causado a su cliente, que dimitió como portavoz del PP en la Diputación y de todos sus cargos políticos. "Los medios de comunicación tenéis buena parte de la responsabilidad porque asumís cosas que no se han desarrollado. A García Galván se le ha hecho mucho daño familiarmente y políticamente y eso, por mucha sentencia absolutoria, no tiene resarcimiento posible".