El 95,4% de los accionistas de Faes Farma ha suscrito la ampliación de capital liberada

El 95,4% de los accionistas titulares de derechos de asignación de Faes Farma ha suscrito las acciones de nueva emisión cuyo periodo de negociación finalizó el pasado 4 de enero, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).



MADRID, 15 (EUROPA PRESS)



De esta forma, la mayoría de los poseedores de títulos de la compañía ha acudido a la ampliación de capital liberada de la farmacéutica, por la que saldrán al mercado un total de 4.158.504 de acciones nuevas que se emitirán a 0,10 euros de valor nominal cada una, lo que supondrá una inyección de capital de 415.850,40 euros.

La empresa ha resaltado que durante el plazo de negociación solo los titulares del 4,57% de los derechos de asignación gratuita ha procedido a su venta a la sociedad, por lo que Faes Farma ha adquirido un total de 9.368.788 derechos por un importe bruto de 281.063 euros.

La farmacéutica ha querido destacar el "éxito rotundo" del dividendo flexible, "que ha permitido a los accionistas combinar el cobro del dividendo con la suscripción de títulos nuevos". El dividendo flexible equivale a 0,03 euros por acción a cuenta del ejercicio 2012, un 50% más que el importe pagado el pasado año por este mismo concepto.