El 95 por ciento de la plantilla secunda el primer día de huelga en las ITV de Itelvesa

ITV Itelvesa

El 95 por ciento de la plantilla ha secundado el primer día de huelga en las ITV de Grupo Itevelesa en Castilla y León, según los datos aportados por el sindicato Comisiones Obreras.

El sindicato ha destacado el "éxito" de un seguimiento que ha superado las movilizaciones promovidas hace cuatro años.

 

En concreto y según consta en un comunicado de CC.OO. en estaciones de ITV como la de Cembranos, en León, el seguimiento ha sido pleno a lo que el sindicato ha sumado que no se han producido incidentes en el desarrollo de las movilizaciones.

 

Con estas movilizaciones los trabajadores quieren mostrar su oposición a los recortes de salario y al incremento de la jornada laboral propuestos por la empresa que se basa a su vez en la reducción de las tarifas establecida por la Junta.

 

CC.OO ha recordado que el Comité de Empresa ha instado a los responsables de la Junta a que realicen los "máximos esfuerzos" para restablecer el diálogo con la Dirección de la empresa y a buscar alternativas que permitan desbloquear esa situación.

 

Del mismo modo, ha asegurado que las movilizaciones continuarán durante todo el mes de mayo si no se modifica la posición de la empresa.

 

En concreto, el siguiente paro está previsto para el próximo viernes, 15 de mayo, con el segundo día completo de huelga. También habrá un paro parcial de 11.00 a 14.00 para el sábado, 16 de mayo, en todos los centros ITV de Grupo Itevelesa en Castilla y León, a excepción de la ITV de Villalonquejar, que se encuentra fuera del convenio.

 

Los días huelga completa, 15, 19, 22, 25 y 29 de mayo, habrá concentraciones de trabajadores a las puertas de los centros ITV