Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El 93 por ciento de los festejos taurinos celebrados en Valladolid son populares

Novillo enmaromado en la localidad de Palazuelo de Vedija.

La provincia de Valladolid celebró un total de 704 festejos taurinos durante el año 2015, tres más que en el ejercicio anterior. Destaca el crecimiento de los espectáculos taurinos populares. 

Valladolid volvió a ser un año más la provincia de Castilla y León que organizó más festejos taurinos en 2015, un total de 704, un ligero aumento respecto a la temporada anterior donde siguen mandando los festejos populares. El 93 por ciento de todos los eventos taurinos que se programa durante el año en la provincia corresponden a los llamados populares (encierros, vaquillas, concursos de cortes, capeas, probadillas…)

 

En total, la Junta de Castilla y León autorizó 148 expedientes de autorización correspondientes a 84 localidades, una menos que en 2014.

 

Los festejos mayores volvieron cayeron con respecto a 2014 y en este año se han organizado 37 festejos de los que la Junta de Castilla y León califica como “formales” (41 en 2014). Siete fueron corridas de toros; ocho, novilladas, nueve festivales taurinos y diez corridas de rejones. Completan estos datos una becerrada y dos espectáculos mixtos.

 

Los festejos populares siguen tirando del carro. En 2015 se organizaron cinco más que el año anterior. Los encierros (urbanos o camperos) siguen siendo la estrella con 379 festejos (similar a 2014). Crecieron hasta los 250, las vaquillas, capeas y probadillas y la organización de concursos de cortes cayó en cinco, celebrando un total de 28.

 

Por último, se autorizaron diez espectáculos taurinos tradicionales (dos más que en 2014) correspondientes al Toro de Vega de Tordesillas, cinco en Villafrechós y cuatro en Palazuelo de sus populares vaca enmaromada. 

Noticias relacionadas