El 92.845 se lleva el segundo premio, dotado de 1.250.000 euros

Ávila capital, Salamanca, Medina de Pomar, Ponferrada, León, Villafranca del Bierzo, Zamora, Valencia, Barcelona, entre otras ciudades, agraciadas con el segundo premio que reparte 125.000 euros por décimo.

El número 92.845 ha resultado agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 1.250.000 euros a la serie. El número fue cantado a las 12.28 horas en el octavo alambre de la octavo tabla. Ha sido vendido, entre otros sitios, en varios puntos de Ávila, León, Zamora, Palencia, Segovia y Salamanca.

 

Este premio ha estado muy repartido en todo el país y en el caso concreto de la comunidad autónoma de Castilla y León habría dejado 2,5 millones de euros a través de un total de 20 décimos vendidos de forma suelta en diversas administraciones y despachos receptores.

 

Así, los mayores premios se habrían repartido en León, donde se habrían vendido dos décimos del segundo premio en un despacho receptor de la Avenida de San Andrés, y en Tábara (Zamora), donde constan otros dos décimos a través del despacho 90370 ubicado en el 1 de José Antonio.

 

En el resto de las localidades figura un décimo de este segundo premio: Arenas de San Pedro, Sotalbo y otros dos despachos de la capital abulense, en Ávila; Medina de Pomar (Burgos), Boñar, Ponferrada, Villafranca del Bierzo y la capital leonesa, en León, y la capital palentina.

 

En la provincia de Salamanca la suerte habría llegado en forma de un sólo décimo a la capital y a la localidad de Martín de Yeltes y en Segovia a Otero de Herreros. Finalmente, en Zamora constan otros tres décimos despachados en Morales del Vino y en dos despachos de la capital.

 

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este lunes 22 de diciembre 2.240 millones de euros en premios, cifra similar a la del año anterior, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 640 millones de euros a repartir con este premio principal.

 

Por primera vez, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permitirá cobrar en el mismo día los premios del Sorteo de Navidad, a partir de las 18.00 horas del lunes 22 de diciembre. Según la presidenta de LAE, Inmaculada García esta decisión (hasta ahora se empezaban a repartir al día siguiente) se debe a la llegada de las nuevas tecnologías.