Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El 90% de los trabajadores de Diputación suscriben el convenio colectivo que se amplía hasta 2015

"A última hora se ha descolgado USAE", ha explicado Carnero quien considera vital que al consenso político se sume el acuerdo social.

El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, ha destacado hoy la importancia de “sumar el acuerdo social al consenso político” tras haber firmado con las secciones sindicales que representan al 90% de los trabajadores de la institución provincial la prórroga del acuerdo para el personal funcionario y el convenio colectivo para el personal laboral hasta diciembre de 2015.

 

La vigencia de los textos que regulan las condiciones de trabajo del personal de la Diputación de Valladolid expiraba este año. Ante esta circunstancia, el equipo de Gobierno y los representados en la Mesa General de Negociación iniciaron las conversaciones para mantener el diálogo de social de la institución.

 

El acuerdo alcanza al 90% de los trabajadores de la citada Mesa a excepción de USAE (auxiliares de enfermería) “que se han descolgado a última hora”, según a confirmado el propio presidente, Jesús Julio Carnero. Sí se han adherido a la rúbrica Fernando Serna (UGT), Rosario del Amo (CSIF), Javier Villafáñez (CC.OO.) y Rosa María Pérez (SATSE).