El 8 de junio se estrenará en los cines Callao de Madrid la película 'Silencio' sobre la tamborada de Hellín (Al

El sábado 8 de junio a las 11.00 horas se estrenará en los cines Callao de Madrid la película documental 'Silencio' sobre la Tamborada de Hellín (Albacete), declarada de Interés Turístico Internacional, dirigida por Ismael Olivares.
ALBACETE, 22 (EUROPA PRESS)



Según ha explicado a Europa Press el propio Olivares, estos días están ultimando los detalles de la película, de 61 minutos de duración, que incluso antes de ser estrenada tiene previsto participar en algún festival durante el mes de mayo.

Durante esta semana finalizará el trabajo de postproducción de sonido de la cinta y la semana próxima se acabará de etalonar el color de la película, tras lo cual se llevará a un laboratorio de Madrid que se encargará de sacar una copia en cine.

Sobre el estreno, el director de 'Silencio' ha señalado que desde este sábado prevén repartir unas 800 invitaciones para asistir a la premier, que se podrán recoger a partir de las 10.00 horas en un stand habilitado a tal efecto en el recinto ferial de Hellín. Cada persona podrá acceder a dos invitaciones, que se entregarán por orden de llegada. Después de esa fecha se podrán solicitar en el Ayuntamiento de lunes a viernes.

Estas invitaciones también darán acceso a la fiesta posterior dedicada a la tamborada hellinera, que se celebrará en la sala Alegoría, cerca de la fuente de Cibeles, un sitio "espectacularmente decorado", ha detallado Ismael Olivares, en el que se quiere hacer un "original y bonito homenaje a Hellín y la película y a toda la historia tamborilera".

Además, el Ayuntamiento de Hellín ofrecerá la posibilidad de asistir al estreno viajando en autobús, e incluso de reservar alojamiento, próximo al evento, de tal forma que habrá autobuses que vuelvan tras la fiesta postestreno --que acabará sobre las 20.00 ó 21.00 horas-- y otros que lo harán el domingo.

El proyecto de 'Silencio' nació hace más de tres años con la idea de producir una obra audiovisual que fuera capaz de transmitir el sentimiento de un tamborilero al resto del mundo. La tamborada de Hellín es una de las tradiciones más arraigadas de Castilla-La Mancha, donde más de 20.000 tambores redoblan en las fechas de Semana Santa y que ahora se muestran en pantalla grande.