El 74 por ciento de los trabajadores de Castilla y León está satisfecho con su empleo

La Comunidad Valenciana y Andalucía son las autonomías con mayor nivel de insatisfacción, ambas por debajo de la media nacional.

El 74% de los trabajadores de Castilla y León se muestra satisfecho con su empleo. Un porcentaje que sitúa a la comunidad por encima de la media nacional, en cuanto a índice de satisfacción laboral.

 

A nivel nacional, tres de cada cuatro españoles se sienten satisfechos con su actual puesto de trabajo. En concreto, el 72% de los españoles se muestra contento con su empleo, mientras que un 28% no se muestra conforme. Así lo refleja el último informe internacional Randstad Workmonitor, correspondiente al segundo trimestre de 2014, realizado en 32 países y que recoge más de 15.000 entrevistas. 

 

El análisis de Randstad, empresa líder en soluciones de recursos humanos, refleja que este nivel de satisfacción con el empleo ha crecido un 3% en España, respecto al mismo periodo del año pasado, en el que este índice era del 69%. Y dos puntos más, respecto a las cifras de 2012, donde el nivel de satisfacción era del 70%.

 

Si revisamos la serie histórica de los últimos cinco años, la evolución es positiva, ya que representa un crecimiento del 7% respecto a las cifras de 2010, año en el que el nivel de satisfacción era del 65%.

 

En relación al sexo de los trabajadores, los hombres se muestran ligeramente más satisfechos que las mujeres, con un 73%, frente al 71% de ellas.

 

El País Vasco, comunidad con más trabajadores satisfechos con su empleo

Si desglosamos el informe Randstad Workmonitor por comunidades, observamos que el País Vasco es donde existe un mayor número de trabajadores que están satisfechos con su empleo: un 86%, 14 puntos por encima de la media nacional. Le siguen Aragón, con un 84%, y Castilla-La Mancha, con 80%. En cuanto a las regiones con mayor número de trabajadores insatisfechos con su trabajo, se sitúan, por debajo de la media nacional, la Comunidad Valenciana, con un 64%, y Andalucía, con un 69%.