"El 64% de la inversión no se ha provincializado porque no ayuda a hacer comunidad"

Mañueco (I) y Del Olmo (D)

La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ha explicado que el 64 por ciento de la inversión recogida en el proyecto de Presupuestos Generales de Castilla y León para 2014 (PGC) no se ha provincializado porque no ayuda a hacer comunidad.

Así lo ha apuntado Del Olmo durante su comparecencia junto al secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, para analizar las cuentas de 2014 que ayer fueron presentadas por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

La consejera de Hacienda ha indicado que se ha optado por no provincializar el 64 por ciento de la inversión recogida en las cuentas de 2014 ya que lo importantes es "hacer comunidad" y la "principal" tarea del Gobierno regional "es la prestación de servicios públicos" a los ciudadanos.

Así, por ejemplo se ha referido a los 75 millones de euros destinados a carreteras que no están provincializados , o los 30 millones para el programa de suelo y los 27 millones para equipamiento de los hospitales.

Al respecto, Pilar del Olmo ha reconocido que la "provincialización no ayuda a hacer comunidad y es el Gobierno regional el que llega a toda la región a través de los servicios públicos".

Noticias relacionadas