El 59º 'doble-doble' de Pau no vale para que Chicago gane a los Bucks

Anotó 16 puntos, cogió 10 rebotes, dio cuatro asistencias, puso dos tapones y recuperó un balón en 34 minutos de juego.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

MILWAUKEE BUCKS: Middleton (10), Carter-Williams (8), Pachulia (8), Antetokounmpo (10), Ilyasova (9) --cinco inicial--; Henson (6), Mayo (18), Dudley (13) y Bayless (10).

 

CHICAGO BULLS: Butler (33), Rose (14), Noah (4), Dunleavy (10), Gasol (16), --cinco inicial--; Gibson (6), Mirotic (5), Brooks (-), Snell (-) y Hinrich (-).

 

PARCIALES: 19-23, 31-27, 23-21 y 19-19.

 

ÁRBITROS: Jason Phillips, Zach Zarba y David Guthrie. Sin eliminados por faltas personales.

 

PABELLÓN: BMO Harris Bradley Center de Milwaukee. 18.717 espectadores. 

El 59º 'doble-doble' de la temporada del ala-pívot español Pau Gasol no fue suficiente para que los Chicago Bulls frenasen esta madrugada a los Milwaukee Bucks (92-90), que se llevaron la victoria en el último segundo, aunque los de Illinois continúan dominando la eliminatoria de primera ronda de los 'play-offs' de la Conferencia Este (3-1).

 

El base reserva de los Bucks Jerryd Bayless prolongó la serie en una acción en el último momento. Gasol igualaba el encuentro (90-90) a poco menos de 40 segundos para el final, y todo apuntaba a que el duelo se vería abocado a la prórroga. Sin embargo, una pérdida de balón del base Derrick Rose provocó que los locales dispusiesen de una última jugada con solo un segundo por jugarse.

 

En ella, Rose volvió a errar en el marcaje a Bayless, que firmó la canasta que mantenía vivos a los de Wisconsin. Por su parte, el de Sant Boi logró su 59º 'doble-doble' de la temporada, cuarto de la serie, al anotar 16 puntos -5 de 10 tiros de campo y 6 de 7 desde la línea de personal- y coger 10 rebotes -ocho de ellos defensivos- en 34 minutos de juego. El catalán también ofreció cuatro asistencias, puso dos tapones y recuperó un balón.

 

Mientras, el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic, que estuvo en pista 20 minutos, sumó cinco puntos -2 de 7 tiros de campo, incluido 1 de 4 en triples, y 2 de 2 desde la línea de personal- dio dos asistencias, recogió un rebote y recuperó dos balones. Además, el escolta Jimmy Butler anotó 33 puntos para los Bulls y Rose, 14.

 

Por los Bucks, el escolta O.J.Mayo fue el máximo anotador de los suyos con 18 puntos. Este lunes se disputará el quinto partido de la serie, que volverá al United Center de Chicago, donde los de Gasol podrían sentenciar su clasificación en caso de victoria. 

Noticias relacionadas