El 52 Curso de Cinematografía de la UVA acoge este martes el coloquio con el director de 'A esmorga'

TRIBUNA

Ignacio Vilar compartirá a las 19.00 horas en el Aula Mergelina de la facultad de Derecho su experiencia en el rodaje tanto en esta película como en las tres anteriores.

El 52 Curso de Cinematografía de la Universidad de Valladolid (UVA) acogerá este martes, 11 de agosto, a las 19.00 horas un coloquio a cargo del director de la película gallega 'A esmorga', Ignacio Vilar.

 

Tras la proyección de la película el lunes, el director compartirá en el Aula Mergelina de la facultad de Derecho su experiencia en el rodaje tanto en esta película como en las tres anteriores, han informado a Europa Press fuentes de la UVA.

 

Seguidamente, a las 21:00, se procederá a ver 'Barcelona, nit d'estiu', realizada por Daniel de la Orden. Tras los visionados de 'A esmorga' y '80 egunean' se cierra el lema periférico que la Cátedra de Cine ha elegido para esta segunda semana de curso.

 

Por otro lado, dentro de los seminarios, el historiador Jesús Palacios explicará el miércoles 12 la nueva Rusia a través del cine actual. En esta sesión, segunda y última, se ocupará de la repercusión de la cinta 'Brother', irrupción de Aleksei Balabanov y del concepto Rusia en noir, así como de las relaciones en aquel país entre tradición y modernidad.