El 50 por ciento de Torrecilla de la Orden será iluminado por 77 farolas LED Comet de Roblan

Imagen de una farola LED

La sustitución de lámparas tradicionales por luminarias LED reduce hasta un 80 por ciento el gasto en iluminación exterior del ayuntamiento de la localidad vallisoeltana.

Un total de 77 farolas LED Comet de Roblan iluminará el 50 por ciento de Torrecilla de la Orden (Valladolid) de manera que la sustitución de lámparas tradicionales por luminarias LED reduce hasta un 80 por ciento el gasto en iluminación exterior de los ayuntamientos.

 

Además, la innovadora iluminación en las calles de la localidad supondrá también un aumento de la seguridad vial, según han informado responsables del proyecto en un comunicado remitido a Europa Press.

 

De esta manera, la iluminación LED se extiende por las distintas localidades de la geografía española como el caso de Torrecilla de la Orden que ha llevado a cabo la renovación de su iluminación con el objetivo de conseguir una "mayor eficiencia energética en las instalaciones del alumbrado público exterior", en beneficio del gasto público y del medioambiente.

 

La ventaja principal respecto a las lámparas convencionales anteriores, es que la luz de las farolas LED puede ser dirigida exactamente hacia el área a iluminar, lo que evita la dispersión de la luz y la polución lumínica, han explicado los responsables.

 

La innovadora iluminación en las calles de Torrecilla de la Orden supondrá también un aumento de la seguridad vial, ya que con ella se evitan los deslumbramientos para los conductores y los peatones.

 

El alcalde de la localidad, Pedro Arturo Pereira, ha señalado que la decisión de renovar las luminarias no es sólo motivada por el ahorro energético, sino porque también "supone un ahorro de emisiones de CO2".

 

Por su parte, el director general de Roblan, Arturo Pereira, ha señalado que desde la compañía "están muy contentos por poder formar parte de esta evolución tecnológica en la iluminación vial que llevan a cabo diferentes localidades de la geografía española".