El 4G de Vodafone llegará a Valladolid el 17 de diciembre

Para dicha fecha se llegará a un 40% de la población, sobre todo del centro, y en los polígonos Cristóbal y Argales, mientras que para el primer semestre de 2014 alcanzará el resto de la ciudad y alrededores.

Smartphones con 4G:

 

Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy S4 Mini, Samsung Galaxy SIII, Sony Xperia Z y SP, Lg Opimus G, HTC One, IPhone 5, Nokia Lumia 920, Nokia Lumia 925, Blackberry Q10, Blackberry Q5.

 

Tablets:

 

Sony Xperia Tablet Z, Samsung Note 10.1, Samsung Galaxy Tab 3 10'', Samsung Galaxy Tab 3 8'', IPad Retina, Ipad Mini.

 

Módems:

 

USB: K5006Z, K150.

 

MiFi: R212.

 

Router 4G: B2000

Aunque suene un poco contradictorio, la velocidad se ha hecho esperar en Valladolid, y es que cuando decimos velocidad nos referimos a la transmisión de datos 4G que llegará a partir de este 17 de diciembre a Valladolid. Así lo ha anunciado la empresa de telefonía móvil, que en un principio cubrirá a un 40% de la población con señal en el centro de la ciudad y en los polígonos Argales y Cristóbal, mientras que para el resto de la ciudad y sus alrededores se espera llegue para el primer trimestre del año que viene.

 

¿Qué supone la llegada del 4G a la capital vallisoletana? Mariano Galán, responsable de la empresa roja en Castilla y León lo ha dejado bien claro en la presentación.”Con la tecnología 4G una foto de 2 megas se descarga en un segundo, un álbum de música de 50 megas en cinco y una película de 700 megas en cincuenta y cinco. Se trata de velocidad de fibra óptica, la que cualquiera puede tener en sus casas, pero en móvil y tablets”.

 

La siguiente duda lógica para un cliente de Vodafone pasaría por qué es lo que tendría que hacer para poder usar el 4G. En primer lugar, y como es lógico, se debe contar con uno de los veintidós dispositivos que ya está fabricando la empresa compatibles con dicha tecnología. Smartphones, tablets, módems USB... “En todo caso, dejar claro que no todos estos dispositivos valdrán cientos de euros. Les habrá para todos los bolsillos”, ha expuesto Galán.

 

Una vez con un dispositivo de estas características, el siguiente paso es ponerse en contacto con Vodafone para activar el 4G, obviamente a partir del 17 de diciembre y de manera gratuita. Algo que en Valladolid puede afectar a los cerca de 30.000 clientes que hay actualmente.

 

Galán ha querido explicar en la presentación la importante inversión de la empresa de telefonía para Castilla y León. “En el último ejercicio se han invertido 176 millones de euros para el desarrollo sostenible de la región”, una estadística que en Valladolid afecta a diez establecimientos.

 

“Estamos contentos por la fuerte inversión que hacemos en Castilla y León. Esta y otras tantas inversiones estamos seguros de que ayudarán a salir de la crisis”, ha concluido el dirigente de Vodafone.