Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El 44% de los españoles desconoce el correcto uso del termómetro

Imagen de una madre poniéndole el termómetro a su hija
El 44 por ciento de los españoles desconoce las recomendaciones básicas para un correcto uso del termómetro, tal y como ha evidenciado un estudio realizado por PiC Solution.



MADRID, 15 (EUROPA PRESS)



Así, y con motivo del quinto aniversario de la cesación de la comercialización del termómetro de mercurio, la compañía ha realizado esta encuesta, por la que ha conocido que el 25,4 por ciento sigue haciendo uso de este aparato, frente al 71,6 por ciento que emplea termómetros digitales. Los de infrarrojos (2,3%) y los de galio (0,7%) son utilizados en menor medida.

Otros datos que arroja el estudio son que el 49,3 por ciento de los españoles desconoce que la temperatura corporal puede variar hasta 2 grados en función del lugar de medición. Además, un 87 por ciento desconoce que después de una ducha es recomendable esperar al menos 20 minutos antes de tomarse la temperatura.

A tenor de estos resultados, PiC Solution aconseja que el termómetro sea conservado "a temperatura ambiente, en un lugar seco, lejos de fuentes de calor y protegido de la luz solar directa". También apuesta por "nunca comparar mediciones de diferentes áreas, una pauta que conoce la mitad de la población encuestada".

Añadido a ello, recomiendan "limpiar el termómetro después de cada uso". Para ello, aconsejan la utilización de un copo de algodón "empapado en alcohol o en solución desinfectante".