Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El 31 de julio tendrá lugar el XIX Triatlón Ciudad de Valladolid

Este jueves se ha presentado el XIX Triatlón ‘Ciudad de Valladolid’, que se disputará el próximo domingo día 31, con la presencia de Alberto Bustos,  Amancio del Castillo y Tripi, Roberto Rey. 

Se trata de la prueba más antigua de esta modalidad deportiva en nuestra ciudad, por la que han pasado algunos de los mejores atletas nacionales de los últimos años, en un deporte aún muy joven, pero en el que nuestro país destaca de forma notoria, aspirando incluso a medalla olímpica en los próximos Juegos de Río de Janeiro. La prueba de este año será, además, el Campeonato de Castilla y León de Triatlón en la modalidad de sprint.

 

Según han explicado los organizadores, en la prueba participarán 350 triatletas de toda la geografía nacional, pertenecientes a más de una treintena de clubes. La competición se desarrollará en el río Pisuerga y en diversas calles del centro de la ciudad con el siguiente programa:

 

En el río Pisuerga se darán tres salidas, a partir de las 10.15 horas, para federados (hombres y mujeres) y no federados, que nadarán 750 metros. Posteriormente correrán un circuito de bicicleta con dos vueltas que suman un total de veinte kilómetros, que discurrirá por el Paseo Isabel la Católica, Avenida de Salamanca, Paseo de Zorrilla y Filipinos.

 

La última prueba será una carrera a píe de quince kilómetros desde la zona de boxes, situada en el Paseo Isabel la Católica, hasta la Plaza Mayor, a la que darán también dos vueltas.

 

El concejal de Deportes hizo especial hincapié en los cortes de tráfico que tendrán lugar en las calles por donde discurra la prueba, y reclamó comprensión a todos los ciudadanos que pudieran verse afectados, al tiempo que animó al público vallisoletano a disfrutar de uno de los deportes emergentes más sobresalientes y espectaculares.

 

Finalmente, el concejal ha agradecido al C.D. Tripi su constancia para mantener la prueba en el calendario deportivo de la ciudad.

 

Noticias relacionadas