El 25 de abril se abre el plazo de matrícula para el III curso de cine 'Seminci Campus'

El plazo de matrícula para la nueva edición del curso de cine 'Seminci Campus' abrirá este lunes, 25 de abril, dedicado al análisis fílmico de grandes directores.

Los diez cineastas elegidos pertenecen a diferentes épocas y gozan de un reconocido prestigio. Se trata de figuras de la talla de Howard Hawks, Billy Wilder, Stanley Kubrick, Roman Polanski, Martin Scorsese, David Cronenberg, Joel y Ethan Coen, David Fincher y los españoles, Pedro Almodóvar y Álex de la Iglesia, según ha informado el Festival a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

El curso analizará la obra de cada uno de ellos a través de la evolución, las constantes temáticas y estilísticas de sus trabajos. El curso se celebrará los días 11, 12, 17, 18 y 19 de mayo de 2016, en horario de 17.00 a 21.00 horas en el Salón de Actos de la Casa Revilla.

 

La coordinación y docencia correrá a cargo de Jaime Alonso de Linaje, coordinador general de Seminci, director, productor y guionista, y Pedro del Río, miembro del Comité de Selección de Seminci, director, productor y guionista.

 

'Seminci Campus' cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Fundación Municipal de Cultura, y la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM).

 

El precio de la matrícula es de 25 euros y el plazo para presentarla finalizará el próximo 10 de mayo. La ficha de inscripción está disponible en la página web del festival: www.seminci.es.