El 20% de las revisiones de automóviles en verano se realizarán en talleres de mecánica rápida

Dos de cada diez operaciones de mantenimiento de automóviles durante la época estival se llevarán a cabo en un taller de mecánica rápida, de neumáticos o autocentros, según datos de la compañía de gestión de siniestros, mantenimientos y averías para el sector del automóvil Gt Motive.



MADRID, 29 (EUROPA PRESS)



La firma recordó que, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), durante el verano se realizarán 41,7 millones de desplazamientos en España y afirmó que en esta época es cuando aumentan las visitas a centros de mecánica rápida por la urgencia que presentan los automovilistas en la reparación.

No obstante, recordó que la tendencia habitual en el territorio español es que el 70% de los conductores nacionales acude a centros de reparación multimarca a la hora de realizar las operaciones de mantenimiento y de revisión de sus vehículos.

Ante el aumento de los desplazamientos en el verano, la compañía ha elaborado una lista con diez elementos que conviene revisar antes de emprender un viaje de largo recorrido. Así, Gt Motive recomienda comprobar el estado de: batería y sistema de encendido, motor, aire acondicionado, niveles, filtros, estado de las correas, frenos, direcciones y amortiguadores, neumáticos y nivel de humos.

La firma indicó que la crisis económica está teniendo un efecto negativo sobre el cuidado de los vehículos, ya que, según sus datos, las visitas al taller por intervenciones de mecánica y carrocería han caído un 34,2% en los últimos tres años.