Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El 15M de Valladolid arropa a los vecinos salmantinos de Villarino por el cierre de las urgencias sanitarias

El movimiento 15M de Valladolid acompañó esta noche a los vecinos de Villarino de los Aires (Salamanca), que se encierran cada noche en el centro de salud para protestar contra el cierre programado de las urgencias sanitarias.

El movimiento 15M de Valladolid apoyará a los vecinos de Villarino de los Aires (Salamanca) en su reivindicación contra el cierre del servicio nocturno de urgencias. En una publicación en su perfil de twitter aseguran que este municipio entre la frontera que divide Salamanca con Portugal "es uno de tantos pueblecitos que languidecen en nuestra Comunidad". De esta forma decidieron pasar la noche junto a los habitantes de Villarino que luchan por el mantenimiento de las urgencias. "Un grupo de comprars para una improbable expedición en el agro (sacos de dormir, termos, proyector y el resto de parafernalia), han salido hoy para pasar una noche encerrados en el centro de urgencias local. La Junta lo llama recorganización, pero el hecho es que antes había médico por las noches y ahora no. Y si ocurre algo se tienen que ir a Vitigudino por una carretera que haría palidecer al más experimentado piloto del París-Dakar", aseguran.

 

Los habitantes de Villarino han adoptado una particular forma de mantener las urgencias nocturnas. Todas las noches llegan a las 20.00 horas, se sientan, despliegan sus carteles y obligan al médico a mantenerse en el centro. "Vamos a apoyar, como usuarias de la sanidad pública, como habitantes de la Comunidad. La noche 101 los habitantes de Villarino y de los otros 17 pueblos que se quedan sin urgencias nocturnas, no lo van a pasar en solitario. Y cuando volvamos seguiremos dando guerra porque el presente no es el único estado posible de las cosas", aseguran.