El 15-M Valladolid asegura que "León de la Riva ha sido vetado y no será candidato del PP" para las municipales

TRIBUNA

El movimiento ha explicado que "ha sido vetado desde Madrid por Sáenz de Santamaría" y que "el probable sustituto será Ramiro Ruiz Medrano".

Francisco Javier León de la Riva no será candidato a la alcaldía de Valladolid en las próximas elecciones municipales del próximo mes de mayo, o así lo asegura el movimiento 15-M de la ciudad en un comunicado en redes sociales este sábado por la tarde. Con un mensaje tan contundente como claro, se asegura que "León de la Riva no será candidato del PP por Valladolid".

 

"Nos confirman que ha sido vetado desde Madrid por Soraya Sáenz de Santamaría", comienza el 15-M en su cuenta de Twitter. "Con él se va su núcleo duro, empezando por Mercedes Cantalapiedra. El probable candidato del PP en Valladolid será Ramiro Ruíz Medrano, ex preboste de la Diputación y actual delegado del gobierno".

 

"Así las cosas, acaba una época -nefasta- para Valladolid. No te echaremos de menos, León de la Riva", concluye con un último tuit el colectivo, que tampoco da más explicaciones. De ser así, se pondría fin a una alcadía que lleva vigente cinco candidaturas.

 

Cabe destacar que Javier León de la Riva siempre ha asegurado que "su puesto está a disposición del partido" para su posible próxima candidatura que, en todo caso, tampoco ha llegado a confirmar en ningún momento.