El 15-M paraliza un desahucio en el barrio de Pajarillos de una madre soltera con dos bebés

Medio centenar de personas protestan contra el desahucio y piden una vivienda en alquiler social para esta familia que no cuenta con más ingresos que los 460 euros de la renta garantizada ciudadana.

El movimiento 15-M intenta esta mañana paralizar un desahucio en la calle Papagayo, número 4. Se trata de V.J., una madre soltera de 26 años con dos hijas de 4 y 28 meses a su cargo y que ante la imposibilidad de poder alquilar una vivienda ha ocupado un piso en un bloque de Pajarillos.

 

Laura García, una de las responsables del movimiento Stop Desahucios, explica que “la vivienda ocupada no tenía cerradura, y que fueron los propios vecinos y familiares los que ayudaron a condicionar el piso que se encontraba en malas condiciones”. La casualidad ha querido que llegara una orden de desahucio para la anterior inquilina y que ahora se quiere ejecutar sobre V.J.

 

 

“Hemos intentado negociar con banco Popular, ya que el piso es titular de una filial, y no hemos conseguido nada. Por eso, al menos, pedimos a Servicios Sociales que se consiga una vivienda en alquiler social para que esta familia no se vea en la calle”, explica Laura García.

 

Más de medio centenar de personas se concentran a las puertas de la vivienda para impedir que se lleve a cabo el desalojo de esta familia, que no cuenta con más ingresos que la Renta de garantizada de ciudadanía por valor de 460 euros.