Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El 15-M decide en asamblea las medidas que tomarán contra la carga "desproporcionada" de la Policía

Celebrarán una manifestación "pacífica" a las 19 horas en Fuente Dorada en repulsa contra la carga policial efectuada cuando protestaban en las puertas de un restaurante donde comían dirigentes del PP.

El movimiento 15-M de Valladolid celebrará esta tarde a partir de las 19 horas una concentración en Fuente Dorada en repulsa de los que consideran una “medida desproporcionada” en los altercados producidos ayer al término de la Convención Nacional del PP, cuando la Policía Nacional cargó ante un grupo de manifestantes que se encontraban a las puertas de un restaurante vallisoletano, donde supuestamente comían varios dirigentes del Partido Popular.

 

Asimismo, 15-M y Stop Desahucios decidirán en una asamblea las medidas que tomarán contra la carga policial que produjo siete heridos y tres detenidos. “Hoy decidiremos qué denuncias presentaremos y veremos a ver si alguno de nuestros compañeros ha podido identificar algún policía”, dice Laura García, una de las manifestantes presentes en los altercados producidos el domingo.

 

Esta joven, perteneciente al grupo 15-M Valladolid, insiste en que su manifestación fue “pacífica” y que en ningún caso pretendieron entrar en el restaurante. “Nosotros fuimos a la zona de Coca para gritar nuestras consignas, cuando llegamos al restaurante de la Parrilla de San Lorenzo y vimos que empezaron a llegar policía supusimos que allí había gente comiendo. Casi sin darnos cuenta nos empezaron a rodear y comenzaron la carga”, explica Laura García, quien no sufrió ninguna herida.

 

Peor suerte han corrido otras siete personas, explica la manifestante, quien asegura que les consta que al menos siete personas sufrieran heridas de consideración. Una de ellas permanece ingresa “afectada por un derrame cerebral” indica. Por su parte, los tres detenidos abandonaban la comisaría a media tarde.

 

Muchos de los afectados han colgado sus vídeos en Redes Sociales indicando su testimonio y mostrando las consecuencias de la carga policial. Durante la asamblea prevista para esta tarde se analizarán los cargos presentados contra los  tres detenidos y se decidirán las medidas que se llevarán a cabo.

Noticias relacionadas