El 14 de junio tendrá lugar la prueba de castellano para el cuerpo de maestros

La prueba tendrá lugar a las 9.00 horas en la Sala de Juntas de la Consejería de Educación, sita en Avenida Monasterio de Nuestra Señora de Prado, sin número, de Valladolid.

La Consejería de Educación realizará el próximo martes, 14 de junio, la prueba de acreditación del castellano, previa a la realización de las pruebas de la fase de oposición del procedimiento selectivo de ingreso en el cuerpo de maestros, según ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

 

La prueba tendrá lugar a las 9.00 horas en la Sala de Juntas de la Consejería de Educación, sita en Avenida Monasterio de Nuestra Señora de Prado, sin número, de Valladolid.

 

La Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación ha convocado la prueba de castellano según lo previsto en la Resolución de 24 de febrero de 2016, de la Viceconsejería de Función Pública y Gobierno Abierto, por la que se prevé procedimiento selectivo de ingreso al cuerpo de maestros y procedimiento de adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del citado cuerpo.

 

Según establece esta resolución, el contenido de la prueba de acreditación del conocimiento del castellano se ajustará al nivel de competencia lingüística acreditado por el diploma de español nivel B2.