El 12 por ciento de los trabajadores vallisoletanos son funcionarios

Funcionaria

Este ranking lo encabeza ciudades como Cáceres y Badajoz que superán el 20 por ciento, la ciudad con menos trabajador de la administración pública local o regional es Madrid que apenas llega al 8%.

El 12,07 por ciento de las personas ocupadas de la provincia de Valladolid son funcionarios de la administración local o autonómica. Así se desprende del dato publicado por el Boletín Estadístico del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, publicado en la web del Ministerio de Hacienda.

 

A pesar de que 12 de cada 100 trabajadores vallisoletanos ocupan una plaza de funcionario, Valladolid no es de las provincias con una mayor tasa. De esta forma el ranking lo encabeza Cáceres y Badajoz con un 22,35 y un 20,68%, respectivamente, seguidas de Teruel (18%) y Soria (17%).

 

Valladolid se queda en la media de este listado, donde Madrid –con un 7,96% de funcionarios- es la provincia con un menor número de este tipo de empleados públicos. Le siguen otros territorios como Barcelona, Valencia, Gerona o Alicante en la que no superan la cifra del diez por ciento.

 

Para este ranking solo se han tenido en cuenta los funcionarios de la administración local y regional, ya que si se hubieran computado los estatales el número hubiera sido desproporcionado en Madrid con respecto a otras ciudades, por encontrarse allí la mayoría de los trabajadores públicos estatales.