Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El 112 gestiona más de una docena de incidentes relacionados con la crecida de los ríos

El Servicio de Emergencias Castilla y León 112 ha recibido a lo largo de la noche más de 30 llamadas y ha gestionado más de una docena de incidentes. Entre ellos tuvos que rescatar a una persona atrapada en su coche en la carretera de El Palomar. 

Así, en la provincia de Salamanca la localidad más afectada por las lluvias y el aumento de los caudales de los ríos Águeda y Agadón ha sido Ciudad Rodrigo. Se han producido algunas inundaciones en viviendas y fincas y los bomberos han tenido que sacar a dos personas que se habían quedado atrapadas dentro de su vehículo por el agua en la carretera El Palomar.

En la provincia de León los incidentes más destacados se han producido en las localidades de Villasimpliz, donde se ha producido alguna inundación en las zonas próximas al puente, en Puente de Domingo Flórez, donde se ha inundado una pequeña central hidroeléctrica que no estaba en funcionamiento, y en Villarrodrigo de Ordás, donde un vehículo se ha quedado atrapado debido al desbordamiento del río aunque finalmente no ha sido necesaria la intervención de los bomberos.

"En todas las ocasiones se ha dado aviso a los organismos de emergencia competentes y en estos momentos todos los incidentes están siendo solucionados", han aseverado las mismas fuentes.