El 112 gestiona 88 avisos por incidentes relacionados con el viento en la Comunidad

El Centro de Emergencias Castilla y León 112 ha gestionado a lo largo de esta jornada un total de 88 incidentes relacionados con la alerta meteorológica por rachas fuertes de viento en la Comunidad.

VALLADOLID, 6 (EUROPA PRESS)



Según informaron a Europa Press fuentes del Centro, entre las 13.00 hasta las 20 horas de este jueves se han gestionado 88 avisos relacionados con la existencia de obstáculos en la calzada, tanto en los cascos urbanos de los municipios como en carreteras de la Comunidad, a causa de la presencia de árboles, ramas, vallas de obra, algún contenedor de basura o señal.
* Ese es el caso de Valladolid, donde más de una veintena de contenedores han sido desplazados por las fuertes rachas de viento registradas en la ciudad.

El resto de avisos alertaban de objetos que habían caído a la calle como tejas, cristales, chapas de tejados o cornisas, o por el riesgo que existía de que terminasen cayendo a la vía pública.

El reparto de los incidentes por provincia sitúa a León en primer lugar, con 19 avisos, seguida por Burgos y Salamanca con otros 16 incidentes cada una por rachas de viento, y Zamora, con doce.

El 112 ha comunicado diez incidentes en la provincia de Palencia, seis en Valladolid y Segovia y dos en Ávila, mientras que en la provincia de Soria no ha gestionado ningún incidente de esas características.

En todos los casos, se ha dado aviso de los incidentes a los organismos competentes como Guardia Civil o Policía Local y Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento.