El 10% de la población mundial hablará español en el año 2050

El 10% de la población mundial hablará español en el año 2050, según una de las conclusiones de la Fundación Independiente, que homenajeará este jueves 6 de noviembre en un acto a este idioma, lengua materna de más de 500 millones de personas.

En el manifiesto que apoya esta iniciativa se insta a "responder unidos al desafío que genera, con el paso del tiempo, la natural disgregación social y cultural, fortaleciendo los vínculos creados y compartidos por millones de seres humanos; vínculos que son la base del humanismo y del progreso".


Esta fundación celebrará este un acto de homenaje a las 18.00 horas en el Club Siglo XXI (C/ Juan Ramón Jiménez, 8) de Madrid. Además, otras 30 instituciones de la sociedad civil y los ámbitos político, empresarial y académico respaldarán esta iniciativa para "defender el papel fundamental del español en el mundo como factor integrador de culturas".

En el acto de presentación intervendrán personalidades de las distintas instituciones que participan en este homenaje, que expondrán las diversas iniciativas que desde sus respectivos organismos y ámbitos de actuación han puesto en marcha para la difusión y promoción del español en el mundo.

Entre los ponentes figuran Eduardo Zaplana, presidente del Club Siglo XXI; Ignacio Buqueras y Bach, presidente de la Fundación Independiente; Sofía de Borbón, presidenta de la Academia de la Diplomacia; Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión; Rafael Conde de Saro, director de la oficina del Alto Comisionado para la Marca España; Esperanza Ibáñez, mánager de Políticas y Asuntos Públicos de Google España y Portugal y Elsa González, presidenta de la Asociación de la Prensa de España (FAPE).