El 1 de mayo "no es un día más" para los políticos

Fueron varias las caras conocidas que se dejaron ver en la multitudinaria manifestación convocada por UGT y CCOO en Valladolid, la mayoría de PSOE, IU o de los propios sindicatos.

Es evidente que el 1 de mayo se trata de un día de reivindicación, y así lo hicieron ver los miles de vallisoletanos que se manifestaron este jueves por las calles de la ciudad. Pero entre esa oleada de gente, como unos poquitos más, se dejaron ver varias personas influyentes del mundo político de Valladolid y de Castilla y León.

 

Como es lógico, y a los que enseguida se pudo detectar llevando la enorme pancarta con el lema de ‘Sin empleo de calidad no hay recuperación. Más cohesión social para la democracia’ a la cabeza de la manifestación fueron Ángel Hernández, secretario general de CCOO de Castilla y León y Agustín Prieto, de UGT.

 

Pero no estuvieron solos. Por parte del PSOE, Soraya Rodríguez, Iratxe García o Julio Villarrubia también se plantaron en la Plaza de Colón, donde estaba convocada la concentración que se convertiría en manifestación hasta la Plaza Mayor. Izquierda Unida de Castilla y León también estuvo representada por José María González.

 

Casi todos coincidieron en su discurso. "Estamos en la tormenta perfecta: hay muchos menos ocupados, menos población activa y, en cambio, tenemos más parados", dijo Agustín Prieto, motivo con el que estuvo de acuerdo Ángel Hernández. "Hay que seguir trabajando para las próximas elecciones europeas, llevando a partes iguales propuesta sindical y la exigencia de la movilización".

 

José María González se mostró partícipe de decir que "no se trataba de un día más" este 1 de mayo. "Los trabajadores deben saber que tienen en su mano el poder para las próximas elecciones europeas. Ese poder puede y debe usarse para cambiar las decisiones políticas que puedan tomarse", dijo en referencia a la política del PP.

 

"El único que está contento con esta reforma laboral es el señor Mariano Rajoy. Parece que la única forma de crear empleo es por medio de los contratos basura", aseguró por su parte la representante socialista Soraya Rodríguez.

Noticias relacionadas