Ektor Pan: "Get Up Everybody! nace para animar a vivir los Juegos de Río"

El joven vallisoletano Ektor Pan, autor del disco Magnético, ha querido apoyar a los deportistas españoles componiendo la banda sonora alternativa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

PREGUNTA.- ¿Quién es Ektor Pan y qué ofrece?

RESPUESTA.- Podría definirme como un artista vallisoletano que quiere ofrecer música actual que permita a la gente bailar pero sobre todo disfrutar. Quiero transmitir positividad y ganas de bailarle a la vida con mi música, que es una mezcla de estilos. Empecé con el dance y poco a poco fui abarcando más géneros, actualmente me identifico con el dance pop house con un toque de tendencias.

 

P.- ¿Cómo surge ‘Get Up Everybody! (Viva la vida!)’, tu canción de apoyo a los Juegos?

R.- A principios de este 2016 asistí a unas jornadas olímpicas organizadas por la Academia Olímpica Española. Rodearme de todos aquellos deportistas, directivos y demás participantes de los juegos me hizo darme aún más cuenta de la magnitud del evento y me incitó a querer poner mi granito de arena. Soy consciente de todos los problemas que rodean a estas olimpiadas y siento que así no sólo muestro mi apoyo, sino que además quizá también pueda incitar a la gente a vivirlas de una manera más alegre.

 

P.- ¿Qué te inspira de Valladolid a la hora de crear música?

R.- Siento que es el mundo general lo que me inspira, pero como vallisoletano es fácil que esta ciudad haya influido en mi forma de crear música. La ventaja que encuentro de vivir en el norte de España es que es un territorio con mucha variedad musical, abrazamos todos los géneros y eso es algo que nos distingue de otras comunidades como por ejemplo Andalucía, con un estilo musical más definido.

 

P.- ¿Qué proyectos futuros tienes más allá de tu reciente álbum Magnético?

R.- De momento estoy de gira con el álbum, y tengo mucha ilusión puesta en ‘Get up everybody!’. Para septiembre tengo alguna idea en mente, pero realmente mi sueño sería llegar a componer algún día una canción de apoyo a Valladolid. Algo parecido a un himno que cumpliese la misma función que ‘Get up everybody!’; animar a los deportistas y al público para vivir el deporte y el sentimiento. Ya fuese para el Real Valladolid, El Quesos, El Salvador, o para cualquier otro equipo, imaginarme cantando ante el público de todo un estadio y conseguir animarlos es una idea que me motiva.

 

 

P.- En tus canciones alternas la composición en castellano y en inglés, ¿cómo ves esa mezcla de idiomas?

R.- El inglés como idioma me representa más musicalmente. Es verdad que también compongo en castellano, que no deja de ser mi lengua materna, pero el dance, que es el género que más me representa, suena mejor en inglés, quizá por la costumbre de escucharlo en ese idioma, quizá por las bases musicales, pero lo cierto es que me siento más cómodo componiendo en inglés.

 

 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: