EH Bildu, Geroa Bai, Aranzadi e I-E rubrican el acuerdo para el nuevo gobierno de Pamplona, liderado por Joseba Asiron

Firma del acuerdo.
Los representantes de EH Bildu, Geroa Bai, Aranzadi (lista apoyada por Podemos) e Izquierda-Ezkerra han rubricado este sábado el acuerdo que han alcanzado para la investidura del candidato abertzale Joseba Asiron como nuevo alcalde de Pamplona y la conformación del nuevo gobierno municipal, minutos antes de la sesión de constitución del nuevo Ayuntamiento de la capital navarra.
PAMPLONA, 13 (EUROPA PRESS)



Los ediles de las cuatro fuerzas políticas, que cerraron el acuerdo el pasado jueves, han firmado el pacto en un acto que ha tenido lugar a las 11.25 horas en el Consistorio, donde a las 12 horas dará comienzo la sesión constitutiva del nuevo Ayuntamiento, que estará liderado por primera vez en su historia por EH Bildu.

Las cuatro fuerzas políticas cerraron el pasado jueves un acuerdo de código ético del nuevo gobierno municipal, unos contenidos mínimos para el discurso de investidura, el programa para los cuatro años de legislatura y el documento de funcionamiento básico del gobierno.

EH Bildu, Geroa Bai, Aranzadi e I-E van a formar parte de la Junta de Gobierno, si bien "las condiciones, la composición y las personas se perfilará a lo largo de la semana que viene", según explicó el jueves Joseba Asiron a los periodistas.

En cuanto a las concejalías delegadas, Asiron señaló que, de momento, se va a realizar un reparto provisional de las mismas hasta el pleno del 3 de julio. "Hemos acordado darnos este plazo de tiempo para ir conformando el diseño de cada una de las concejalías delegadas y qué personas y de qué partidos las conformarían", detalló.