Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

EH Bildu cree "lamentable" la recepción ofrecida por políticos vascos a la "presuntamente corrupta Corona española"

EH Bildu ha considerado "lamentable" la recepción que "varios representantes políticos vascos" han ofrecido este miércoles, con motivo de la inauguración de la planta de Coque de Petronor en Muskiz (Vizcaya), a la "presuntamente corrupta Corona española".
BILBAO, 3 (EUROPA PRESS)



En un comunicado, la coalición soberanista ha afirmado que "representantes políticos de la sociedad vasca han ofrecido hoy una imagen lamentable, al formar parte de la corte que recibe con alabanzas a la presuntamente corrupta Corona española".

Según ha censurado, el alcalde de Bilbao Iñaki Azkuna, el diputado de Presidencia de la Diputación de Bizkaia, Unai Rementeria, y el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, "han participado del vergonzoso espectáculo protocolario al que obliga la propia realeza española", en referencia a la asistencia al acto de inauguración del Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón.

EH Bildu ha criticado que el PNV "no ha tenido ningún problema para vender a la sociedad vasca una instalación industrial altamente contaminante como paradigma del futuro y como modelo de desarrollo". "La puerta giratoria entre lo privado y lo público ha funcionado a la perfección, tal y como lo demuestra el caso de Josu Jon Imaz", ha denunciado.

Además, ha subrayado que la planta de Coque de Petronor es "una instalación ilegal, ya que el Tribunal Contencioso Administrativo declara las licencias de actividad y obra concedidas por el Ayuntamiento 'no ajustadas al derecho'".