Efectivos policiales desplegados para evitar incidentes en el entierro del hincha del Deportivo

No habrá un dispositivo especial, aunque sí por la tarde en el partido contra el Málaga


A CORUÑA, 3 (EUROPA PRESS)

Efectivos policiales estarán desplegados en la tarde de este miércoles para evitar incidentes en el entierro de Francisco Javier Romero Taboada, el hincha del Deportivo de La Coruña y miembro de los Riazor Blues fallecido tras los altercados entre este grupo y el Frente Atlético.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, que han precisado que no habrá un dispositivo especial. No obstante, sí se prevé que haya dotaciones policiales para evitar posibles incidentes.

También ante el tanatorio de A Coruña, a donde fue trasladado este martes desde Madrid el cuerpo del hincha del Deportivo, hay dos furgones policiales.

Medios de televisión se encuentran también en las inmediaciones, al igual que ocurrió este martes coincidiendo con la llegada del cadáver, sobre las 17,15 horas.

DISPOSITIVO POR EL PARTIDO

Por parte del Ayuntamiento de A Coruña se ha confirmado que no habrá "en principio" un dispositivo especial de la Policía Local por el entierro, que tendrá lugar en el cementerio de Feáns.

Sí existirá "desde primera hora de la tarde" tanto de agentes municipales como de Protección Civil por el partido que este miércoles enfrentará al Deportivo de La Coruña y al Málaga, que ha sido declarado de alto riesgo.

PETICIÓN DE LA FAMILIA

Mientras, en un comunicado hecho público este martes a través de su blog, los Riazor Blues, han pedido que se "respete" el deseo de familiares y amigos "de despedir a Jimmy -nombre con el que se le conocía al fallecido- en la intimidad".

"Son días de dolor y rabia, de nervios a flor de piel, de soportar el acoso de unos medios de comunicación que ni en la muerte demuestran humanidad", señalan. "Por ello, y para evitar más capítulos desagradables, rogamos sea respetado el deseo de familiares y amigos de despedir a Jimmy en la intimidad", añaden.