EEUU quiere revisar las redes sociales de los viajeros antes de que crucen la frontera

Foto: Europa Press

La CBP propone que se revisen las redes sociales de todo aquel que quiera entrar en el país sin visado y quieran estar más de 90 días.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) ha propuesto extender a las redes sociales los datos que recopilan y revisan sobre los viajeros que llegan al país, para mejorar los procesos de investigación relacionados con el terrorismo.

 

De momento, esto es solo una propuesta con la cual la CBP quiere introducir un nuevo apartado en el formulario de registro para aquellos extranjeros que no cuentan con visado y planean estar hasta 90 días en el país estadounidense. Este apartado, en principio opcional, solicita información sobre la "presencia online" del viajero.

 

Este apartado tiene como fin analizar a los visitantes extranjeros que puedan suponer un riesgo potencial para la seguridad nacional y, con ello, determinar su admisión en el país, como puede leerse en la propuesta que han publicado en la web de la CBP.

 

"Recopilar datos de los medios mejorará el proceso de investigación existente y proveerá al Departamento de Seguridad Nacional de mayor claridad y visibilidad ante una posible actividad perversa", explican en el texto.

 

La propuesta está abierta a comentarios hasta el próximo 22 de agosto, antes de su posible aprobación por parte de las autoridades estadounidenses