EEUU cata los vinos de Cigales

Momento de la cata realizada en Nueva York

El Consejo Regulador de Cigales ha organizado otra acción promocional en Estados Unidos que está teniendo lugar durante esta semana. La actividad consiste en la realización de dos catas con profesionales del sector en las ciudades de Nueva York y Boston. 

La primera cata tuvo lugar este martes 6 de mayo en el restaurante Saxon + Parole de Nueva York y la siguiente tendrá lugar el 8 de mayo en Boston. La actividad se ha organizado sin presencia de bodegas en una cata con dos referencias por empresa, realizada por importadores y distribuidores locales o regionales, con el apoyo de personal del Consejo Regulador.

 

El gerente de la D.O. Cigales, Raúl Escudero,  está representando a las 12 bodegas inscritas en esta acción. Durante la primera cata en Nueva York, Escudero se muestra optimista ya que los profesionales que han acudido sí que están interesados en la compra de vino y a alguno de ellos les parecieron interesantes varios, ahora deben valorar los precios.

 

Precisamente, una de las tareas previas a la ejecución de la acción ha sido una selección de los profesionales en cada mercado para que vinieran aquellos que demuestren mayor interés en los vinos de DO Cigales y tengan predisposición a hacer un seguimiento con las bodegas que consideren oportunas.

 

Boston es la siguiente ciudad donde se realizará la cata con los rosados y tintos inscritos. The Capital Grille, es el lugar donde se ha citado a los compradores de la zona este jueves 8 de mayo.