'Educar en Familia' se llevará a cabo este año en el colegio Comuneros de Castilla

El colegio público Comuneros de Castilla será escenario este año del programa 'Educar en Familia', organizado por el Área de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Ávila y destinado a los padres y madres de alumnos de los distintos colegios de Ávila

Según ha informado la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Patricia Rodríguez, este programa se realizó el pasado año en el colegio Santísimo Rosario y este año el colegio seleccionado es el Comuneros de Castilla, donde se pretende enseñar a los padres habilidades y conocimientos para evitar situaciones de conflictividad en la educación de sus hijos con el único requisito de tener esa inquietud.

 

A este efecto la psicóloga María Santos impartirá 10 sesiones de 90 minutos durante lo que resta de trimestre, con una frecuencia semanal, en las que participarán grupos de una veintena de padres y madres de manera que permitan una comunicación fluida.

 

María Santos ha explicado que comenzarán con las situaciones más cotidianas como la televisión y el ordenador, el juego, la comida, el sueño, los problemas que surgen cuando un niño es más inquieto, o problemas de agresividad o timidez.

 

Son sesiones de trabajo en grupo donde "se plantean las situaciones cotidianas a partir de las cuales se valora la mejor manera de actuar para educar y disfrutar de la maternidad, la paternidad y la convivencia con nuestros hijos e hijas".

 

Santos ha apuntado que las Nuevas Tecnologías han hecho evolucionar esos problemas y "nos obligan a adaptarnos a las nuevas realidades" a la hora de plantear la educación.