Educación invierte 31,3 millones en actividad de la Universidad de Valladolid

TRIBUNA

La Consejería de Educación invertirá un total de 86.607.449 euros para financiar los gastos de funcionamiento y de personal de las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid

La Consejería de Educación invertirá un total de 86.607.449 euros para financiar los gastos de funcionamiento y de personal de las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

 

De esta cantidad, 9.503.640 euros corresponden a la Universidad de Burgos (UBU), 14.090.366 a la Universidad de León (ULE), 31.698.227 a la Universidad de Salamanca (Usal) y 31.315.216 a la Universidad de Valladolid (UVA).

 

Con esta última aportación aprobada en el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, la Consejería habrá destinado este año más de 324 millones de euros, a lo que hay que sumar 2,4 millones relativos a la paga extraordinaria de diciembre de 2012.

 

Según ha explicado la portavoz, Rosa Valdeón, Educación considera necesario que las universidades públicas de la Comunidad cuenten con una financiación adecuada que otorgue una mayor calidad de enseñanza e investigación científica.

 

Así, ha recordado que en estos momentos la enseñanza superior tiene planteados "tres grandes retos" en torno a las funciones básicas de la universidad, como son transmitir el conocimiento existente, generar nuevo conocimiento y transferirlo a la sociedad.