Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Educación concede 22.172 euros a la UPSA y 11.726 a la USAL para la creación y transformación de recursos digitales

Así se recoge en una resolución de la Secretaría de Estado de Cultura publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha concedido 28.172 euros a la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y 11.726 euros a la Universidad de Salamanca (USAL) para la creación y transformación de recursos digitales y su difusión y preservación mediante repositorios.

 

Así se recoge en una resolución de la Secretaría de Estado de Cultura publicada  en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y por medio de la que  se conceden las ayudas al patrimonio bibliográfico  a efectos apuntados, correspondientes al año 2014.

 

En la referida resolución, de 12 de diciembre de 2014, se  detallan las subvenciones concedidas a comunidades autónomas y universidades públicas (355.000 euros), por un lado; a entidades locales (81.932 euros), por otro, y a entidades privadas sin fines de lucro y reales academias (100.000 euros). 

 

Entre el primer grupo se encuentra la destinada a la USAL y su proyecto “GREDOS. Repositorio de la Universidad de Salamanca” y en el último apartado se incluye a la UPSA y su proyecto “Ampliación de la Biblioteca Digital de la Universidad Pontificia de Salamanca. Digitalización y edición de web de fondos patrimoniales y difusión web a través de un repositorio OAI-PMH”.

 

De entre las ayudas destinadas a comunidades autónomas se conceden a la Junta de Castilla y León 21.689 euros para su proyecto Digitalización de obras del Patrimonio Bibliográfico de Castilla y León para su incorporación a la Biblioteca de Castilla y León.