Educación cambiará la convocatoria de becas universitarias el próximo curso para resolverlas antes

Juan José Mateos (Foto:F.Rivas)

El consejero de Educación, Juan José Mateos, se ha comprometido a cambiar la convocatoria de becas universitarias el próximo curso para poder resolverlas antes y dar certidumbre a los alumnos sobre la concesión de las ayudas.

"No son ágiles, debemos cambiar y vamos a cambiar", ha admitido el consejero de Educación, quien ha apostado por hacerlo desde el consenso con el principal grupo en la oposición para sacar adelante una nueva convocatoria "distinta y diferente" donde primen criterios como la igualdad de oportunidades, el umbral de renta.

Dicho esto, ha informado de que la resolución de la convocatoria de las becas universitarias del curso 2013-2014 se realizará a finales del mes de junio, como en años anteriores, un periodo necesario en cumplimiento de una orden del Ministerio de Educación que tiene que resolver sus ayudas antes.

Del mismo modo, ha recordado que la Junta de Castilla y León complementa criterios respecto a la convocatoria nacional, como los alumnos con notas entre el 5 y el 6,5.

Desde las filas socialistas, el procurador Fernando Pablos, ha advertido de que una de las causas de la "desafección" de los jóvenes con la política son ejemplos como conocer la resolución de las becas un año después de la solicitud, a lo que ha sumado que el curso pasado más de 1.000 beneficiarios con derechos se quedaron sin beca por falta de presupuesto.