Eduardo Margareto presenta este viernes su documental del Canal en Rioseco

A las siete en el centro de recepción de viajeros del Canal con la presencia del presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero.

El viernes 10 de junio el centro de recepciones del Canal de Castilla en Medina de Rioseco acogerá, a partir de las 19 horas, el documental ‘El sueño ilustrado’, una obra del riosecano Eduardo Margareto. Tras su exitosa presentación en el mes de febrero en el Teatro Zorrilla, el documental romántico, intimista y diferente arriba en Rioseco, precisamente en el lugar donde arranca esta obra de 64 minutos.

 

Durante la presentación intervendrán el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero; el propio autor, Eduardo Margareto, los riosecanos Virginia Asensio y Manuel Fuentes, que son protagonistas de la cinta, además del experto en el Canal, Juan Ramón Lagunilla y el periodista terracampino, José Ignacio Foces, que actuará como moderador.

 

Este es el quinto documental del actual jefe de la redacción gráfica de la agencia de Castilla y León Ical.  Durante sus 64 minutos de metraje, el peso de la narración recae en 16 escritores y personajes ligados a la infraestructura. Entre ellos destacan Raúl Guerra Garrido, Óscar Esquivias o Gustavo Martín Garzo.

 

“Un documental para navegar con las reflexiones y las aportaciones de personalidades marcadas por el 'sueño ilustrado' de los ingenieros que construyeron la obra civil más importante del siglo XVIII en España”, tal y como señala el autor.