Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Eduardo Margareto desvela en un documental 'el sueño ilustrado' del Canal de Castilla

El fotógrafo y cineasta presenta su quinto documental. En esta ocasión dedicado al Canal de Castilla que se presentará el martes 23 de febrero en el Teatro Zorrilla. 

El Canal de Castilla necesitaba de un documental romántico, intimista, diferente. Una película en la que fuera el propio Canal su protagonista, y no lo que le rodea. Por eso, el fotógrafo riosecano Eduardo Margareto, un apasionado del Canal, ha invertido mucho tiempo en los últimos años para realizar una pequeña gran joya llamada: ‘Canal de Castilla. El sueño ilustrado’.

 

Supone el quinto documental del actual jefe de la redacción gráfica de la agencia de Castilla y León Ical.  Durante sus 64 minutos de metraje, el peso de la narración recae en 16 escritores y personajes ligados a la infraestructura. Entre ellos destacan Raúl Guerra Garrido, Óscar Esquivias o Gustavo Martín Garzo.

 

“Un documental para navegar con las reflexiones y las aportaciones de personalidades marcadas por el 'sueño ilustrado' de los ingenieros que construyeron la obra civil más importante del siglo XVIII en España”, tal y como señala el autor.

 

El documental se estrenará el martes 23 de febrero en el Teatro Zorrilla, a las 19.30 horas con entrada gratuita hasta completar el aforo. Asistirá la ministra de Agricultura en funciones, Isabel García Tejerina.