Eduardo Hurtado, Beatriz Crespo, Julio Mediavilla y Mery Maroto expondrán sus obras en la sala del Calderón

Los artistas Eduardo Hurtado, Beatriz Crespo, Julio Mediavilla y Mery Maroto expondrán sus obras en la sala de exposiciones del teatro Calderón de Valladolid tras haber sido seleccionados en la convocatoria de artistas locales realizada por el Ayuntamiento.

Las de Eduardo Hurtado, Beatriz Crespo, Julio Mediavilla y Mery Maroto han sido seleccionadas entre la 58 propuestas presentadas a la convocatoria del año 2013 para artistas plásticos locales que deseen realizar una exposición en la Sala Municipal de Exposiciones del Teatro Calderón.

 

En esta convocatoria han podido participar todos los artistas plásticos, de forma individual o en proyectos colectivos y en cualquier tipo de técnica o modalidad (pintura, escultura, fotografía, instalación, dibujo, diseño o grabado, entre otros) nacidos en la ciudad de Valladolid o residentes en la ciudad, y que presenten una propuesta con los requisitos recogidos en las Bases.

 

Los artistas se comprometen a no presentar una exposición suya en cualquier otra sala de la ciudad de Valladolid y provincia en los tres meses anteriores y posteriores a la fecha de presentación de la exposición en la Sala Municipal de Exposiciones del Teatro Calderón.

 

Asimismo, se comprometen a ceder al Ayuntamiento de Valladolid una obra de las que formen parte de la exposición, y que será elegida por la Fundación Municipal de Cultura, que pasará a formar parte del Patrimonio Municipal.

 

Esta convocatoria forma también parte del Programa de Cooperación Europeo CreArt (Red de Ciudades por la Creación Artística) y una segunda selección será realizada por un Comité de representantes de la red CreArt, quienes evaluarán las propuestas seleccionadas para participar en la Exposición Europea itinerante CreArt.

 

Asimismo, los artistas seleccionados participarán de forma altruista en talleres en centros educativos locales de un día de duración, fijados por la organización.