Edu Soto, de 'Tu Cara Me Suena' a cumplir un sueño

Rodrigo Mena Ruiz @rodrigomenaru

Tras muchos años de preparación, Edu Soto ha logrado cumplir uno de sus sueños pendientes: llevar al escenario una de las obras que ha creado en su mente. 

El actor y cantante reconoció que estaba muy nervioso por el estreno de Cuando menos te lo esperas, el tercer espectáculo musical creado por él mismo que, además incluye algunos de los poemas que ha estado escribiendo desde los 16 años.


La obra está en cartel en el teatro Rialto de Madrid y el artista admite que siente una gran presión que lleva acumulando estos últimos meses debido a la gra cantidad de trabajo que está teniendo, pero su enorme ilusión puede con todo.

¿Cuando menos te lo esperas?

EDU SOTO (ES): Cuando menos te lo esperas estrenas en el teatro Rialto algo que tienes en la cabeza y de repente se cumple tu sueño.


¿Con qué nos vas a sorprender?

ES: Se lo tendrías que preguntar luego a ellos, la gente se va quedar sorprendida, si hay una palabra adecuada es esa, sorpresa. Porque en este espectáculo hay todo lo que a mí me gusta hacer y todo lo que yo quiero enseñar con lo cual creo que va a ser sorprendente.

¿Vas a sorprender con algo nuevo?

ES: No, voy a mezclar cosas, no sé si con algo nuevo pero bueno sí que hay una mezcla de cosas que me apetecía hacer que así juntitas pueden parecer extrañas pero bueno creo que lo hemos trabajado muy bien y es un espectáculo coherente pero muy diferente.

¿Hay nervios?

ES: Tengo ganas de que empiece ya, porque después de dos años y después de Tu cara me suena, que acabamos un sábado y el lunes ya estaba aquí metido ensayando no he parado y estoy por las noches en Cabaret, por las mañanas ensayando... Es por eso que favor quiero estrenar ya y mañana ponerme malo, me apetecería tener un gripazo mañana.

¿De dónde sacas el tiempo?

ES: Pues invirtiendo muchas horas y pasando un poquito de fatiguilla física y mental pero bueno, hay que hacerlo.
 

¿Cómo se te ha ocurrido también esta función a la vez de Cabaret, no has dicho mejor dejar un día para descansar?

ES: Bueno porque hay momentos en los que apuestas por algo, en este caso por algo que es mío y era el momento dije pues ahora o nunca o si lo dejo para más adelante a lo mejor se me va la fuerza. Era este y adelante.