Edificios emblemáticos de Valladolid lucen azules por el Día de las Naciones Unidas

El Ayuntamiento, teñido de azul. A.MINGUEZA

El Ayuntamiento de Valladolid y la Cúpula del Milenio lucen azules con motivo de la celebración del Día de las Naciones Unidas, uniéndose a la iniciativa de concienciación ciudadana 'Volvamos el mundo azul-Naciones Unidas'.

La finalidad de esta campaña, según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, es ayudar a la transmisión del mensaje a favor de la paz, los derechos humanos y el desarrollo que promueve Naciones Unidas, para lo que a través de las redes sociales está disponible el hashtag #ONU70AÑOS.

 

El Día de la ONU marca el aniversario de la entrada en vigor, en 1945, de la Carta de las Naciones Unidas, ratificada por parte de la mayoría de sus signatarios de este documento fundacional, que significó su entrada en vigor oficialmente.

 

"Esta efeméride es la mejor ocasión para reafirmar el compromiso de todos a favor de sus propósitos y principios así como del trabajo que Naciones Unidas viene desarrollando a favor de la paz, los derechos humanos y el desarrollo", han destacado las mismas fuentes.

 

Por tanto, este año se conmemora el 70 aniversario de la creación de la Organización, pero también el 60 año del ingreso de España en las Naciones Unidas, lo que le convierte en el noveno estado contribuyente al presupuesto ordinario de la ONU.

 

Durante el bienio 2015-2016, España forma parte del Consejo de Seguridad, "donde se está manteniendo una actitud activa en pro del mantenimiento de la paz y seguridad internacionales".

 

La Asociación para las Naciones Unidas en España (ANUE) es una organización no gubernamental de ámbito estatal creada en 1962 para promover los principios y objetivos de esta Organización y dar apoyo a sus programas.