Ediciones USAL reedita el manuscrito no acabado de fray Luis de León sobre Santa Teresa

Titulado ‘De la vida, muerte, virtudes y milagros de la Santa Madre Teresa de Jesús. Libro primero, por el maestro fray Luis de León’.

Ediciones Universidad de Salamanca ha lanzado una reedición del manuscrito iniciado, y no acabado, de fray Luis de León sobre la vida de Santa Teresa, titulado ‘De la vida, muerte, virtudes y milagros de la Santa Madre Teresa de Jesús. Libro primero, por el maestro fray Luis de León’.

 

La obra, perteneciente a la Colección Estudio General, ha tenido su edición y estudio al cuidado de la catedrática de Historia de la Lengua Española en la Universidad de Salamanca (USAL) María Jesús Mancho.

 

Además, según ha avanzado la institución, la comunidad universitaria podrá adquirir el libro con un descuento del 30 por ciento sobre el precio de venta al público durante los próximos días 15 y 16, en conmemoración de la onomástica de la Santa este mes de octubre.

 

La Universidad de Salamanca ha señalado que los interesados podrán realizar su compra en la sede de Ediciones USAL, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

 

La USAL ha recordado que “era tal la devoción y estima que, ya en el siglo XVI, había por la figura de Teresa de Jesús que la Emperatriz, hermana de Felipe II, encargó esta obra su vida al catedrático de la Universidad de Salamanca Fray Luis de León”.

 

En ella se  narra la biografía de Santa Teresa con “cuidada redacción y en un lenguaje sencillo” y, en cuanto a su edición, cuenta, además, con un estudio introductorio y la reproducción del manuscrito original, cuya transcripción se ha realizado “de manera fiel” a la vez que se han actualizado aquellos aspectos que facilitan su lectura en la actualidad.