Ecyl concede dos subvenciones a la Diputación para rehabilitación de edificios y medioambiente

La Gerencia del Servicio Público de Empleo de Castilla y León ha concedido a la Diputación de Valladolid dos subvenciones para la puesta en marcha de sendos programas duales de empleo y formación, uno en el ámbito de la rehabilitación de edificios y otro sobre medio ambiente.

  

Según ha informado la Diputación de Valladolid en un comunicado recogido por Europa Press, la cuantía global de la subvención obtenida para ambos programas es de 401.834,88 euros, a los que se suman 118.659,98 euros de aportación de la Diputación.

 

Estos programas se integran en las políticas de empleo puestas en marcha por la Institución provincial en el marco de los programas de alternancia de formación y empleo. "Se trata de formar a los alumnos contratados para facilitarles el acceso al mercado laboral", han explicado desde la Diputación que ha cifrado en 32 las nuevas contrataciones, 16 por cada uno de los programas de formación-empleo, mediante contratos de formación y aprendizaje.

 

Su trabajo se desarrollará durante un año completo, desde el 1 de diciembre de 2013 a 30 de noviembre de 2014, en tres centros de la Diputación de Valladolid. En concreto, en Matallana y Doctor Villacián  se desarrollará el Programa Dual Forestal y de Zonas Verdes, mientras que en el Edificio Hospital Viejo se llevará a cabo la rehabilitación del conjunto desde el programa dual Rehabilitación del edificio Hospital Viejo.

 

El Programa Dual Forestal y Zonas Verdes, va dirigido a desempleados mayores de 25 años y el destino de la intervención a realizar es el Coto Bajo de Matallana y la zona ajardinada del Doctor Villacián, ambos propiedad de la Diputación. Matallana dispone de varias parcelas con dedicación forestal, en total unas 165 hectáreas, donde se prevén realizar entre otras labores relacionadas con tratamientos selvícolas, aprovechamientos y plantaciones de nuevas masas forestales.

 

Por su parte la Residencia Doctor Villacián dispone de una zona ajardinada de unos 40.000 metros cuadrados ocupados por amplias zonas de césped y áreas arboladas donde se llevarán a cabo tareas de mantenimiento y creación de jardines.

 

El Programa Dual Rehabilitación del Edificio Hospital Viejo va dirigido a desempleados menores de 25 años. La intervención que se va a realizar en la sede administrativa de la Diputación afecta a todo el edificio, centrándose especialmente en el ala sur en los trabajos de pintura y en los trabajos de albañilería en la zona exterior entre la antigua capilla y el edificio de las antiguas cocinas.

 

El programa tiene también una vertiente formativa "ejercitando a los participantes en los oficios y técnicas necesarias para la obtención de los correspondientes Certificados de Profesionalidad en función de la especialidad cursada".