Ecuador proyecta una oficina en Valladolid para ayudar a 70 familias con problemas hipotecarios

El embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano, durante la reunión con Óscar Puente y Rafi Romero. A.MINGUEZA

El embajador de Ecuador se ha reunido con Óscar Puente donde se han tratado políticas sociales. La comunidad ecuatoriana en Valladolid alcanza las 2.000 personas.

La embajada de Ecuador en España está estudiando la posibilidad de instalar en Valladolid un servicio de asistencia hipotecaria, como ya dispone en otras veinte ciudades españolas. Así se lo ha hecho saber, el embajador Miguel Calahorrano al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en una reunión en la que ambos dirigentes han hablado de política social.

 

“En la actualidad ya hemos realizado 54.000 asistencias legales gratuitas durante estos últimos cuatro años. Asistimos a cien familias diarias en toda España con problemas hipotecarias y en Valladolid ya tenemos inscritas 70 familias con problemas hipotecarios”, dice Calahorrano, quien ha aplaudido que el Ayuntamiento de Valladolid mantenga unas líneas de ayuda a toda la población sin distinción de nacionalidad.

 

Óscar Puente le ha recordado al embajador que esto incluye “desde nuestra mesa de intermediación de asesoramiento hasta ayudas de todo tipo, como alquiler, emergencia o incluso material escolar”.

 

El embajador de Ecuador en España va a mantener este mismo viernes una reunión con la comunicad ecuatoriana que vive en Valladolid, y que se aproxima a las 2.000 personas. En España, los ecuatorianos ya superan los 450.000 habitantes, según ha explicado Miguel calahorrano, quien ha agradecido la “generosidad con la que el pueblo español ha recibido a la comunidad ecuatoriana”. También ha recordado que cerca de 25.000 españoles de han ido a vivir a Ecuador durante la crisis.