Ecovidrio y Rugby El Salvador se unen para promover el reciclado

TRIBUNA

El “Reto Ecovidrio” consiste en conseguir, desde ahora y hasta el final de 2015, el reciclaje de 12.000 kilos de vidrio.

El Club de Rugby El Salvador ha presentado este viernes, en colaboración con la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio el “Reto Ecovidrio Club de Rugby El Salvador”, una nueva iniciativa que demuestra la preocupación que el Club tiene por los temas que repercuten directamente en la sociedad vallisoletana.

 

Este “Reto Ecovidrio” consiste en conseguir, desde ahora y hasta el final de 2015, el reciclaje de 12.000 kilos de vidrio, resultado de sumar el peso de todos los jugadores del Club, desde las categorías base hasta el equipo de División de Honor, Hermi El Salvador, pasando además por El Salvador Femenino y El Salvador Emerging.

 

En la rueda de prensa, a la que han asistido el presidente del Club, Juan Carlos Martín, junto con el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, y Emiliano López, representante del equipo de comunicación de Ecovidrio, se ha insistido en la importancia que tiene el reciclaje de vidrio en la sociedad actual.

 

La consecución del reto, para el que se colocarán 12 contenedores repartidos por diferentes puntos de la ciudad y en los campos de Pepe Rojo, especialmente vinilados para la ocasión, con motivos referentes al rugby y a El Salvador, supondrá la financiación por parte de Ecovidrio de los viajes de las categorías base del Club.

 

Juan Carlos Martín ha afirmado en la rueda de prensa que “esta campaña nos va a servir para demostrar que el rugby tiene empuje. Es unimpulso más que va en la línea de nuestro lema "Made in Valladolid".

 

Por su parte, desde Ecovidrio Emiliano López ha asegurado que “con actuaciones como esta campaña se conciencia a la población de la importancia que tiene la educación ambiental, y la responsabilidad que todos tenemos para ser más sostenibles”. Añadió además que “ya hay más de 2600 empresas adheridas a Ecovidrio”.

 

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva aseveró que este “Reto Ecovidrio Club de Rugby El Salvador” sigue en la línea de las actuaciones promovidas desde el consistorio, y “es una nueva muestra de lo que se preocupan los vallisoletanos por el reciclaje”. Además, el regidor hizo una promesa en relación con el reto: “Incluso yo me comprometo a llevar el vidrio de mi casa a uno de los contenedores de la campaña. Además, podemos animar a nuestros amigos con bares a que nos echen una mano, que la causa lo merece”.

 

La campaña ha sido presentada en la Plaza Mayor de Valladolid, con la presencia de un nutrido grupo de jugadores de Hermi El Salvador y del equipo Rugby Femenino El Salvador. El reto se ha dado por iniciado con la formación de una melé de jugadores, que han empujado uno de los contenedores de la campaña, y también con una touch, en la que han levantado uno de los recipientes.