Ecovidrio promocionará el reciclado de vidrio en la Semana Renacentista de Medina

TRIBUNA

Los medinenses reciclaron el pasado año 262.035 kilogramos de envases, según los últimos datos registrados.

La empresa Ecovidrio se ha sumado a la Semana Renacentista de Medina del Campo, que tendrá lugar desde este jueves al domingo, con un punto de información para promocionar y sensibilizar sobre la importancia del reciclaje de vidrio, además de informar a cerca de las cadena de reciclado y los beneficios de esta práctica.

 

Así, durante la campaña se instalará en la Plaza Mayor medinense un punto de información donde los visitantes tendrán la oportunidad de llevar envases de vidrio para ser intercambiados por regalos. El punto informativo estará abierto de 12.00 a 14.00 y de 20.00 a 23.00 horas.

 

Además, dos patrullas ambientales serán las encargadas de entregar a cada taberna un cubo tipo Vacri y explicarles el funcionamiento de la campaña; retirar y vaciar los cubos en el contenedor para envases de vidrio para el posterior reciclado del vidrio depositado, devolver el cubo a las tabernas para que continúen con el reciclaje el vidrio generado durante la Feria.

 

Esta campaña también servirá para "seguir elevando" los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de la localidad de Medina del Campo, informaron a Europa Press fuentes de la empresa.

 

Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2014, los ciudadanos de la localidad reciclaron un total de 262.035 kilogramos de envases de vidrio durante el pasado año 2014, lo que supone que cada vecino recicló una media de 12,3 kilogramos de este material.