Ecovidrio lanza la competición entre municipios “El Contenedor de Oro” en Castilla y León

Cartel del concurso.

Este galardón premia al municipio que más haya aumentado cada mes su nivel de reciclaje de envases de vidrio respecto al mismo periodo del año anterior, en datos porcentuales.

Ecovidrio y la Junta de Castilla y León en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila, ponen en marcha el proyecto “El Contenedor de Oro” para promover y concienciar a los castellanoleoneses sobre la importancia y los beneficios que tiene reciclar los envases de vidrio.

 

Los municipios participantes son las nueve capitales de provincia, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora y los municipios de Aranda de Duero y Miranda de Ebro (Burgos), Ponferrada y San Andrés del Rabanedo (León), Arroyo de la Encomienda, Laguna de Duero y Medina del Campo (Valladolid) y Benavente (Zamora). Además, el municipio tendrá instalado “El Contenedor de Oroen una plaza céntrica, dejando constancia de la labor realizada por los vecinos del municipio y servirles como incentivo para seguir colaborando en el reciclaje de envases de vidrio. Además de los ganadores mensuales, existirá un ganador final que será obsequiado con un parque infantil de Mr. Iglú.

 

 

Durante la duración de la campaña, el municipio ganador de cada mes contará con la presencia del ganador de Masterchef 3, Carlos Maldonado, el cual cocinará en exclusiva para las primeras 200 personas que se hagan con el pase para asistir al Showcooking. Los días previos, un punto informativo instalado en el municipio se encargará de intercambiar envases de vidrio por dichos pases para poder disfrutar de los platos cocinados por Carlos Maldonado.

 

El desarrollo de la competición se puede ir siguiendo a través de un microsite creado para la ocasión, www.elcontenedordeoro.es, donde están disponibles todos los datos actualizados, así como información relativa a las acciones que se llevan a cabo dentro de la campaña.