Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Economía y Empleo incentiva el inicio de 598 proyectos de emprendedores

La Consejería ha resuelto una convocatoria de subvenciones destinadas al desarrollo de la actividad económica de trabajadores por cuenta propia para el año 2013.

La Consejería de Economía y Empleo destina 1.927.593 euros para apoyar casi 600 proyectos de emprendedores de la Comunidad. Con esta línea de ayuda se prestar un importante apoyo para la creación de nuevas empresas y para proyectos emprendedores que hagan posible la reactivación de la actividad económica y la creación de empleo en Castilla y León. Estas medidas tienen como objetivo estimular aquellas actividades económicas que mejor promuevan la creación de empleo, a la vez que apuestan por sectores con mayor dinamismo y proyección de futuro.

 

El objetivo es fomentar proyectos que favorezcan la inserción laboral de los desempleados y, sobre todo, de aquellos colectivos considerados prioritarios por su mayor tasa de desempleo o su mayor dificultad para el acceso al mercado laboral.

 

Las subvenciones para el fomento del autoempleo forman parte del conjunto de medidas puestas en marcha en 2013 por la Consejería de Economía y Empleo, a través del ECyL, para estimular la creación de actividad económica y puestos de trabajo. Entre ellas hay que destacar los incentivos para la contratación temporal e indefinida a través de empresas, y las subvenciones para la contratación temporal a través de entidades locales.

 

Con la resolución que ahora se aprueba, se cierra la convocatoria con la estimación de 598 solicitudes del total de las presentadas. De acuerdo con los criterios establecidos en la convocatoria, se han primado las solicitudes presentadas por jóvenes, por desempleados de larga duración, por mujeres, por discapacitados y por víctimas de violencia de género.

 

Del total de solicitudes concedidas, 198 han sido promovidas por mujeres, lo que supone la concesión de una de cada 3 ayudas. El colectivo de desempleados de larga duración es el segundo grupo con más solicitudes concedidas, con 104 proyectos.