Economía/Empresas. El presidente de IAG ve "alucinante" que se busquen 'low cost' para Barajas existiendo Iberia Express

Iberia Express
Defiende que si Iberia realizara las rutas de su filial hubiera perdido 90 millones



MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente de IAG, Antonio Vázquez, ha exculpado a Iberia de la situación del aeropuerto Madrid-Barajas, a la vez que ha manifestado su sorpresa por la intención de atraer compañías de bajo coste existiendo en España Iberia Express.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, el presidente del grupo insistió en que Iberia "no es el problema, es la solución" para el aeropuerto de Madrid. "Me parece alucinante que digan que faltan compañías de bajo coste cuando en Madrid tenemos la más efectiva de Europa", señaló.

También defendió que en el aeropuerto de Madrid lo que ha caído es el tráfico y no la T4, la terminal donde opera la compañía. De hecho, comentó que han caído todas las terminales, al igual que el resto de aerolíneas, entre las que hizo alusión a Ryanair y easyJet.

No obstante, considera que no hay que "dramatizar" los datos registrados por Barajas en agosto --mes en el que el aeropuerto de la capital fue superado por primera vez por el aeropuerto de Barcelona-El Prat-- puesto que "no es la época de oro" de Madrid.

Para Vázquez, el principal problema de Barajas es una caída de la demanda interna. Así, recordó que el tráfico doméstico en el caso de Madrid ha caído un 56% y en Barcelona un 21%. El AVE, el transporte por carretera y el bajo tráfico procedente del exterior son los principales culpables de la situación, según el presidente.

EXPRESS PUEDE DESARROLLAR BARAJAS.

En este sentido, Vázquez explicó que en el aeropuerto madrileño quieren desarrollar "un proyecto bonito", para lo que en su opinión, es necesario "traerlo con estructuras de costes sensatas y eso puedo hacerlo Iberia Express".

Según el presidente de IAG, en declaraciones a Onda Cero, si Iberia hubiera realizado las rutas de su filial habría perdido 90 millones de euros desde su creación.

Por otro lado, Vázquez reconoció que en el caso del aeropuerto Barcelona-El Prat, Iberia decidió tener una conectividad de punto a punto y fusionarse con Vueling, algo que calificó como "una historia de éxito" por lo bien que ha funcionado.